17.1 C
Barcelona
martes, mayo 14, 2024

Los contagios bajan de forma considerable en Tarragona por primera vez este mes

Must read

¿Habrá ahogado este calor asfixiante de los últimos días el avance del coronavirus? Y es que, por primera vez en muchas semanas, los datos de positivos caen en la provincia de forma notable.

Según el informe facilitado por Salut en los últimos 7 días (del 18 al 24 de julio) se han recontado 1.331 casos nuevos de coronavirus en la demarcación, una cifra considerablemente más baja que la de la semana precedente, que se elevaba por encima de los 2.500 casos. Si bien es verdad que cada vez es más difícil tener datos concretos, la tendencia a la baja es clara.

De estos nuevos casos 923 pertenecen a vecinos del Camp de Tarragona y 408 de Terres de l’Ebre.

Por otro lado, si la semana pasada destacaba el aumento de positivos en niños de 0 a 4 años, donde incluso se registraba una defunción, esta semana se puede ver como, actualmente, la pandemia se está focalizando en los grupos de jóvenes y adultos de mediana edad. En el Camp de Tarragona de los 923 casos 209 pertenecen a la franja de 45 a 59 años y en Terres de l’Ebre el número más grande se concentra en la frana de 15 a 44.

Además, en términos generales, en ambas regiones sanitarias más del 50% de los casos se dan en menores de 60 años.

6 muertes en una semana

Tras una semana nefasta en cuanto a defunciones, en el período del 11 al 17 de julio se registraron 12 decesos en la provincia -entre ellos uno de un niño de entre 0 y 4 años-, esta llega con mejores datos.

Salut notifica 6 defunciones en 7 días, 4 en el Camp de Tarragona y 2 en Terres de l’Ebre.

En este caso los exitus se reparten a partes iguales entre las franjas de 45 a 59 años, de 79 a 79 y de más de 80, con 2 muertes por grupo.

Siguen bajando los ingresos

De la misma forma que bajan los contagios lo hacen también los ingresos en hospitales tarraconenses. Actualmente hay 145 personas que requieren atención hospitalaria, 15 menos que hace una semana. De estas, 104 son personas del Camp de Tarragona y 41 de Terres de l’Ebre.

En este caso sí es claro que la franja de edad más afectada por el virus, que les obliga a acudir al hospital, es la de mayores de 80 años. En el Camp de Tarragona 43 de los que requieren atención hospitalaria pertenecen a esa categoría y en el Ebre, 14.

En cuanto a los pacientes que han sido derivados a la UCI debido a la gravedad de su estado, en la provincia de Tarragona son 3 de un total de 51 en toda Catalunya.

- Advertisement -spot_img

More articles

- Advertisement -

Latest article

Catalonia Noticias