17.1 C
Barcelona
martes, mayo 14, 2024

La protección medioambiental es posible y necesaria

Must read

Dentro del marco de la apuesta por la sostenibilidad y con el objetivo de incentivar el cuidado del medio ambiente y el fomento de actividades globales a favor de nuestro entorno, Urbaser, compañía global de gestión medioambiental, ha desarrollado distintas acciones con motivo del Día Mundial del Medio Ambiente.

En la localidad de Tarragona, Urbaser, de forma conjunta con la Oficina Europe Direct y la Consejería de Parques y Jardines del Ayuntamiento de Tarragona y las escuelas de la ciudad, ha donado 150 árboles de la variedad Pinus pinea (pinos piñoneros) que han sido plantados en la zona del polígono industrial del lateral de la T-11 y 300 árboles de la variedad Quercus ilex (encinas), que han sido plantados en la zona de la Ermita del Llorito y los demás en la zona del Puente del Diablo.

Asimismo, ha vegetado la duna perteneciente a la obra del nuevo espacio urbanizado del PPU10, el cual transcurre a lo largo de la carretera T-11 y tiene por objetivo crear una barrera visual y acústica totalmente naturalizada para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos usuarios del espacio. Para la naturalización de la duna se han empleado un gran número de especies arbóreas y arbustivas de gran valor ornamental, paisajístico y medioambiental. Además, la duna servirá como refugio de diferentes especies de aves.

En línea con lo anterior, la empresa de gestión medioambiental ha puesto en marcha el Proyecto Mix-Flowers, un nuevo concepto de jardinería, donde se combinan especies y variedades vegetales diversas para aportar de una gran biodiversidad a Tarragona, propiciando al mismo tiempo la aparición de insectos polinizadores, mariposas, pájaros e incluso algunos mamíferos que ayudan a naturalizar el espacio. La implantación de este tipo de vegetación, que sustituye la planta de temporada, permite el ahorro de una gran cantidad de agua, colaborando con el apoyo a la sostenibilidad de recursos hídricos.

Tomando como referencia los datos globales, Urbaser como entidad de referencia en la gestión medioambiental y la economía circular, sigue apostando por las mejores y más avanzadas tecnologías con el objetivo de producir valor añadido en las soluciones que aporta a la sociedad. En este sentido, ha conseguido generar más de 2.885 GWh de energía a partir de residuos, cantidad suficiente como para abastecer a una ciudad como Pamplona durante más de dos años. Este dato, recogido en la publicación de su Memoria de Sostenibilidad 2021, es muestra de su compromiso con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) y con la valorización de residuos a través de un enfoque ‘waste to energy’.

- Advertisement -spot_img

More articles

- Advertisement -

Latest article

Catalonia Noticias