17.1 C
Barcelona
martes, mayo 14, 2024

Aparcar en el Serrallo ya no es gratis desde hoy

Must read

Lo de aparcar gratis en el Serrallo ya es historia. A partir de hoy, se pone en marcha la zona verde en las calles Sant Joan, Lepant y Salou. El objetivo del Ayuntamiento es que los vecinos del barrio marinero tengan preferencia a la hora de dejar su vehículo estacionado respecto al resto de tarraconenses y de visitantes. Se trata de una reivindicación vecinal histórica, ya que hace años detectaron que el Serrallo se había convertido en el parking disuasorio para los que viven a las afueras de la ciudad y vienen a trabajar al centro. «Dejan el coche aquí, suben andando y, por la tarde, lo recogen. Los vecinos no podemos aparcar porque está siempre lleno», explican desde la asociación.

La semana pasada tuvieron lugar las tareas de adecuación. Pintura, colocación de dos parquímetros y la instalación de la señalización vertical. A partir de hoy, los residentes pagarán 0,40 euros por día y, además, para darse de alta abonarán 15 euros, que solo se deberá renovar en caso de cambiarse el coche. Por otro lado, los no residentes pagarán como si fuera zona azul: dos horas, cuatro euros, y la primera media hora, a veinte céntimos. Domingos y festivos, gratuito.

Acuerdo vecinal

Los vecinos llevaban tiempo denunciando la utilización del barrio como aparcamiento municipal. Cansados de esta situación, la entidad vecinal celebró hace meses una asamblea con los socios para conocer su opinión. La propuesta de la zona verde fue apoyada por una amplia mayoría y por eso se trasladó al Ayuntamiento.

Este es el primer paso de lo que debe ser la transformación del barrio, con la pacificación de las calles Gravina y Sant Pere. La intención con estas vías es liberarlas de vehículos y convertirlas en una plataforma única, donde los peatones tengan la preferencia. El proyecto de pacificación está casi acabado y el calendario municipal marca la puesta en marcha para mayo de 2023. Mientras tanto, quien quiera dejar el coche en el Serrallo deberá pagar.

- Advertisement -spot_img

More articles

- Advertisement -

Latest article

Catalonia Noticias